El Partido Nacional Británico (BNP) de tendencia socialista y patriota,ha logrado aumentar un 1% la intencion de voto en una sola noche tras aparecer su lider Nick Griffin, (dos representantes en el Parlamento de Estrasburgo) el pasado jueves 22 en el programa de la BBC "Question Time".Una audiencia de ocho millones de personas -como una Final Mundial Inglaterra-Brasil. Cuatro veces más de las que habitualmente ven este programa de contenido político en el que el público pregunta a un grupo de invitados- se sentaron ante el televisor para escuchar lo que Griffin tenía que decir.
Se ha armado un guirigay de mírame y no me toques. Unos se quejan de que en la TV no tiene derecho a hablar todo el mundo aunque sea un partido legalizado. Otros que sí que lo tienen . Ellos a hablar y la BBC a invitarlos a hablar y los espectadores a verlo o no. Incluso hay quienes se quejan - cientos de llamadas a la BBC durante la retransmisión- de que en el programa Nick, fue "linchado" y "bombardeado" constantemente.
Posteriormente ha habido varias manifestaciones y enfrentamientos tanto en Londres como en Birminghan entre simpatizantes del BNP y musulmanes y sus defensores. Se va calentando la cosa para las próximas elecciones de Junio.
Tambien muchas quejas en toda Inglaterra por la publicación de miles de nombres de afiliados al BNP.
Las libertades quedan hechas trizas cuando nos interesa. ¡Ay! Señor...Lo humano!