Considero una feliz decisión el haber aceptado la invitación de unos compañeros universitarios de la asociación Iniciativa Social Alternativa para acudir a la charla-coloquió que el juez D. Fernando Ferrín Calamita dió el pasado 7 de Marzo en la Sala de Conferencias del Palacio de los Deportes de Murcia sobre los pormenores de la situación vivida a raíz de su juicio político, su posterior linchamiento y su injusta condena, en relación al supuesto retraso en la petición de adopción por parte de una pareja lesbiana.
En este acto pude admirar a un hombre de carta cabal y descubrir que su ejemplo de profesionalidad y defensa de la Justicia, (ajustándose a la misma, por encima de presiones y de modas, incluso de sugerencias de que su "situación" cambiaría a cambio de dinero) no puede ser esteril -y no lo va a ser- .
Durante el coloquio manifestó, detallando paso por paso las actuaciones,que siempre actuó de acuerdo a derecho. Qué considera que, hay un riesgo psíquico para la niña al convivir con dos "madres". Lo cual es motivo suficiente para denegar la adopción.
En el coloquio se le dijo que la niña tendría que soportar en escuela muchas preguntas e incluso burlas de otros. Qué se sentiria "rara" al ver a su "padre" vestido de mujer.También, los asistentes argumentaron que hay un sólo poder: el ejecutivo, y que el legislativo y el judicial están a disposición del primero. Qué esto no es una democracia sino una partitocracia. Salió a relucir el tema del aborto cómo crimen contra personas indefensas. Incluso el del "matrimonio" entre dos personas del mismo sexo. Pués matrimonio es palabra griega que significando "defensa de la matriz" no se puede aplicar a capricho. Por fin, hasta hubo una persona que preguntó si podía llegar a casarse con la cabra de la Legión pués, argumentaba, que se había enamorado de su trote cuando la vió desfilando en la Castellana. Parece ser, se le contestó, que, de seguir este estado de cosas, podía tener esperanzas; incluso hasta "matrimoniarse" con el frigorífico. Habida cuenta que la semana pasada lo hizo un persona con una vaca en la India, según publicaba La Verdad.
Hoy decía Sanchez Dragó, que ya hace tiempo que él llama a España: "Vandalia".
¡Muchas gracias por su ejemplo Sr. Ferrín, y por el de su familia. Le deseo fuerzas para aguantar tanta soledad y tantas traiciones y silencios y tanta cobardía. Me consta que tiene vd. el apoyo de cientos de personas que lo abordan por la calle solidarizándose.
Sandra y Silvia:Nos ha parecido un buen comentario,porque,nosotras pensamos lo mismo;no creemos que eso sea justo, que un niño/a tenga padres del mismo sexo,
ResponderEliminarcon lo de la vaca y lo del frigorifico nos hemos quedado sorprendidas.¡HAY GENTE PARA TODO!
Cristina y Nouhalia:
ResponderEliminar¡¡¡Wau!!!nosotras creemos que no es justo que una persona menor de edad tenga padres del mismo sexo,yo Cristina no lo tengo tan claro,pero cuando lo he leido me ha parecido injusto.
Estos comentarios de alumnas me han sido enviados por ellas a otra dirección.
ResponderEliminar