jueves, 1 de julio de 2010

El SIDA HOY

Una amiga me ha enviado un "emilio" que por su importancia lo paso a publicar en mi blog solidarizándome con ella y su preocupación social. He aquí su texto:

El otro día le diagnosticaron SIDA a un chico amigo de la familia, un chico que para nada se encuentra entre la población de riesgo típica para contraer esta enfermedad.
Como madre, esto me ha hecho reflexionar y preocuparme sobre la poca conciencia que tendrán los jóvenes sobre este tema. Como ahora está muy controlada la enfermedad, no es como antes, es como que le han quitado importancia. ¡Me parece un escandalo! Les dicen a las jovenes: no pasa nada, tomas la pastilla del día despues y ya está! ¿ya está? y las enfermedades de contagio sexual, ¿cómo las protegemos?
Estamos en un estado de "no pasa nada" ¿no pasa nada? Si se va contagiando gente y tenemos que medicarlos ¿cómo mantendremos a todos los enfermos a largo plazo?

2 comentarios:

  1. Gracias Luis por solidarizarte conmigo en esto, tu sabes como me afecta, por ambas partes, la afectada directamente y la de los jovenes que vienen. Me gustaria pensar que con esto podemos ayudar a alguien a reflexionar con un tema muy importante que parece que ha quedado un poco de lado en los ultimos años, a saber porque?.

    ResponderEliminar
  2. Sabes que lo hago con mucho gusto.
    Es indignante el estado de esta sociedad.
    Hay que recuperar valores y no de boquilla sino de verdad.

    ResponderEliminar