miércoles, 30 de mayo de 2012

Huelgas y manifestaciones

Ya unos cinco siglos a.C. Platón, en su obra "La República" refiriendose a la justicia, llegó a poner en boca de Trásímaco que: "la justicia es el interés del más fuerte porque esto es precisamente lo que dicta la naturaleza. Las leyes no son sino una creación de los más fuertes para protegerse de los más débiles"
Veinticinco siglos después parece ser que no nos hemos enterado, a tenor de cómo nos va. Nosotros no defendemos las huelgas ni las manifestaciones (siempre hay gente para llenar una plaza) con las que no se consigue nada excepto engañarnos a nosotros mismos. Defendemos una sola huelga, la general, la auténtica cuyo fin sea el de derribar el Sistema, claro está, si es eso lo que queremos.
La justicia se creó con buen fin para los particulares y se endiabló,-en lo social,- por los poderosos y los tiranos para  beneficio propio.
 Por otra parte Jesús, el judio, aportó: "Sabeis que los que son reconocidos como jefes de los pueblos  los tiranizan, y que los grandes los oprimen. Vosotros nada de eso: el que quiera ser grande, sea vuestro servidor"
Creemos que necesitamos darle una vuelta a nuestro corazón para salir de este "infierno" porque como ha dicho Benedicto XVI: "El infierno está cerrado por dentro, por tanto, se puede salir" 
La revolución de la conciencia debe de ser la próxima o no habrá solución aceptable.

3 comentarios:

  1. Pues atinado me parece, en general. No he entendido bien lo de la huelga, pero si hay que derrocar a la forma de aplicar el sistema, me apunto. Y estoy muy de acuerdo en lo de la revolución de las conciencias, pero nos hemos acostumbrado a que el papá Estado nos lo resuelva todo, y nosotros a pastar los verdes (o secos) prados. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho tiempo que perdí la confianza en la Justicia, y a lo largo de los años me he ido afianzando en esa creencia. Todo depende de quien sea el acusado, del juez y de las leyes instituidas, según ayuda, para el gobierno de turno.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo muy claro que el sistema No funciona . Pero con los pies en mi presente sólo me queda actuar, en la medida de mis limitaciones, con la alternativa que me ayuda a funcionar y que hoy en día no se lleva y además tus iguales la utilizan para señalarte con el dedo y esa es la de darle la vuelta al Corazón, pero con una apreciación, es necesario unos grandes tapones en los oídos para filtrar las comunicaciones. Ahora más que nunca no creo en las huelgas y manifestaciones grupales dirigidas con mando a distancia por políticos y sindicatos.
    Saludos.P.M.

    ResponderEliminar