viernes, 3 de abril de 2009

Semana Santa Siempre Nueva


Otra Semana Santa y parece que es siempre lo mismo. Craso error. ¿Somos nosotros los mismos? ¿Nos encontramos en las mismas circunstancias que el año anterior?.No contesto a las preguntas por capciosas. Pues lo mismo ocurre con esta nueva oportunidad que se nos ofrece para recapacitar.

Se conmemora la Pasión de Jesucristo y es tiempo de meditar y tratar de encontrar en sus palabras, y en su ejemplo, un guía, que nos lleve por este mundo tan puñetero.

"Venid a mí los que os encontreis cansados y agobiados y yo os aliviaré". Esta frase no la reserva a los cristianos sino a TODOS.

"No tengais miedo"

2 comentarios:

  1. Es verdad que las circunstancias cambian y nosotros también, pero da la sensación de que la rutina y la monotonía ahogan nuestra vida y nos impulsan a un hastío y a un aburguesamiento nada beneficiosos. Tal vez sean éstos unos días adecuados para reflexionar (sea uno cristiano o no) sobre los acontecimientos acaecidos hace dos mil años: un hombre maltratado y ultrajado, que calla majestuosamente ante sus acusadores (Iesus autem tacebat); un hombre abandonado por sus amigos y seguidores, a los que tanto había ayudado; un Dios que perdona a los que le acusan, calumnian y crucifican; un hombre-Dios que siente la angustia y la soledad de la muerte inminente; un juez injusto, precursor del relativismo, que condena al reo, aun a sabiendas de que no ha hecho nada merecedor del castigo; un hombre-Dios que abre las puertas del cielo a un ladrón arrepentido, que roba su corazón en el último instante; unas personas, Nicodemo y José de Arimatea, que ocultan públicamente su condición de discípulos del Maestro, pero que dan la cara cuando todos huyen y ofrecen a Jesús lo que tenían (sepulcro, sudario, aromas, influencias…); una Madre desconsolada con su Hijo muerto en brazos; y finalmente, un hombre-Dios que resucita venciendo a la muerte para darnos vida a todos. Misterio, sufrimiento humano, sentido de la vida, servicio a los demás, redención, amistad, lealtad… Interesantes motivos para “meterse” en la Pasión de Cristo, aunque sea de romano. Felices Pascuas a todos. Isidoro Candel

    Este comentario me ha sido enviado a otra dirección

    ResponderEliminar
  2. Enviado por Benedicto XVI esta mañana por otros medios(homilia desde la Piazza di S. Pietro):
    No sabemos cómo entendían el Reino del Hijo de David, aquellos que lo vitoreaban en su entrada a Jerusalem a lomos de una burra. Pero, hoy, si sabemos que ese Reino no es de este mundo. ¿O acaso pretendemos, deseamos, que lo sea?

    ResponderEliminar