domingo, 1 de noviembre de 2009

500.000 anglicanos vuelven a la Iglesia Católica


El cisma provocado por la lascivia y la soberbia de Enrique VIII se está disolviendo. Nunca gustó que la cabeza del anglicanismo fuera la corona. Aunque la prudencia de los monarcas ingleses de no usar ese papel permitió la ficción.
Ahora, Benedicto XVI acepta las peticiones de decenas de obispos y mas de mil clérigos de reintegrarse en la Iglesia, de la que nunca debian de haber salido.
Se han levantado algunas voces en contra. Pero siempre son los mismos: teólogos, filósofos, enemigos de la Esposa de Jesucristo, y que nunca opinan nada a favor. En fin. Yo siento, dentro de mí, satisfacción y confianza en la sabiduría de este Papa y en la iluminación del Espíritu Santo.
Con razón veía yo este verano en La Manga, algunos sajones en misa. Supongo que habrá influido la conversión de Tony Blair. De cualquier forma. Welcome!

4 comentarios:

  1. ¿Esposa de Jesús? ¿María de Magdala?
    Loreto

    ResponderEliminar
  2. Históricamente es una buena noticia,pues aquello que sucedió con el rey inglés no tenía ningún sentido, en cuanto a religiónb se refiere. Pero la tendencia a un sólo pensamiento y una sola fe o/y creencia, puede empobrecer al propio cristianismo...En la variedad está el gusto, que dicen.
    PL ;-)

    ResponderEliminar
  3. Loreto: me refiero a la Iglesia católica.

    ResponderEliminar
  4. No. Si ya...Todos tenemos una sola fe , una sola creencia. Pero nos apañamos; cada uno cogemos los que queremos. Como en el supermercado. Por lo de la variedad, supongo. Estamos "apañaos" PL.
    " No sé por qué rezo, pero prefiero seguir rezando" Leo Nikolay Tolstoy.

    ResponderEliminar