viernes, 8 de enero de 2010

Cruz Laureada de San Fernando


Esta es la más alta distinción castrense en España y solo se concede por "el valor heróico como virtud sublime que, con relevante esfuerzo de la voluntad, induce a acometer excepcionales acciones, hechos o servicios militares, individuales o colectivos, con inminente riesgo de la propia vida y siempre en servicio y beneficio de la Patria o de la paz y seguridad de la comunidad internacional».
Pues bien. Amparándose en la Ley de Memoria (revancha) Histórica van a ser modificados los nombres de calles o plazas que ostenten el nombre de cualquier laureado. Todos ellos fueron condecorados no por su ideología sino por hechos concretos que militarmente merecían el reconocimiento de sus superiores y compañeros. Pero entre ellos el caso más llamativo es el de un soldado cuya medalla le fue concedida a título póstumo después de que, herido, se abrazara a una mina y se lanzara contra un carro de combate enemigo para evitar que éste atacara un hospital de retaguardia en el que se recuperaban muchos compañeros suyos.
De verdad que no se qué es lo que mueve a los regidores de España que no respetan ni el nombre de españoles que se lo merecen sean cuales sean sus ideologías.
Si no respetas puedes esperar que no te respeten, y ya tenemos montado"EL LIO" otra vez.
Tampoco entiendo a los generales y almirantes que no habren la boca frente a estas, y otras muchas vejaciones. No hay que olvidar cuál es la bandera de España a la que juraron guardar fidelidad hasta la muerte, la suya no la de la bandera.
Nunca estuvo España más engañada en toda su historia. Qué ya es larga ya...

4 comentarios:

  1. Luis:
    Lo de los militares puede ser por la paga al final de mes o por el poder.?

    ResponderEliminar
  2. La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) criticó ayer que el Ministerio de Defensa se dedique a tapar placas de Francisco Franco, como la del Cuartel General del Ejército del Aire, o a quitar nombre de militares laureados.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo se concede la laureada de San Fernando? ¿Quién forma el jurado?

    ResponderEliminar
  4. Se conceden com mucho cuidao.
    Gente que sabe de que va esto.
    Sé lo que quieres decir "Anónimo" pero también sé que sabes contestarla.

    ResponderEliminar