miércoles, 13 de enero de 2010

"Yo abatí a Saint-Exupery"





El 31 de Julio de 1944 Antoine de Saint-Exupery, con su avión Lightning P38, despegó de Bastia (Córcega) para realizar su última misión de guerra.
Fue dado por desaparecido todos estos años, hasta que en 2008 un piloto alemán llamado Horst Rippert, confesó que fue él quien derribó el avión en el que desapareció Antoine: "Pueden dejar de buscar. Fui yo quien abatió a Saint-Exupéry» y agregó «Fue después cuando supe que se trataba del escritor. Yo esperaba que no fuera él, porque había leído sus libros y lo adorába."
"Volaba unos 5000 pies sobre mi Messerschmitt Bf-109, permanecí unos instantes y me dije que si no se iba lo tendría que derribar. Trepé y me pusé a sus cinco y con una ráfaga fue suficiente para que se precipitara al mar."
El autor de "El Principito" fue una de esas personas que sólo encuentran la felicidad y la realización en el aire, volando. Nunca se sabrá, a ciencia cierta, si era su intención ser derribado y morir donde había encontrado la vida tal y como dijo en varias epístolas a su madre. Pero está claro que ha pasado a la historia de la aviación como un prototipo de piloto vocacional.
Esté donde esté le deseamos felices vuelos.
En la foto: Lockheed P-38 (Antoine)y Messerschmitt Bf-109 (Horst)

5 comentarios:

  1. Me encantó El Principito cuando lo leí por segunda vez.
    Creía que Saint Exupery se le daba por desaparecido todavía.
    Besitos. Loreto

    ResponderEliminar
  2. Me fijo en los aviones que pones en tu blog, y pienso lo tremendamente emocionante que hubo de ser el volar en esos "cacharros", sin ordenadores de a bordo ni tanto invento como supongo llevan dentro las modernas aeronaves.
    Saludos. Pedroluis

    ResponderEliminar
  3. Todavía vuelan muchos, sobre todo, en los Estados Unidos de la America del Norte.
    Hay exhibiciones a menudo de aquellos modelos.
    Volar un Messerschmitt o en un Spitfire es uno de los deseos que me llevaré a la tumba.
    Sería como entrar en el tunel del tiempo con aquel cristal que decias tú.
    Un abrazo. Luis

    ResponderEliminar
  4. Pero lo mejor es la foto del piloto.Que guapo estás horrido.Besos de la Pérfida

    ResponderEliminar
  5. Pérfida: Lo publicao pq no sé quien eres pero más dao caló poh lazorejas. Eso no te atreves a decírmelo a la cara. :-)
    Sé como estás ahora mismo. Pérfida qué eres una pérfida sin corazón.
    Kuss.

    ResponderEliminar