miércoles, 7 de abril de 2010

HASTÍO


Es significativo el hecho de que yo, no haya publicado ningún artículo desde el 12 de Marzo y eso me hace recapacitar en las causas que lo motivaron.
En primer lugar por el trabajo de fin de trimestre, evaluaciones...en segundo lugar-o el primero, me da igual- porque el blog está a mis órdenes y no yo a las de él, en tercer lugar porque me produce hastío el ver publicado,por todos los medios de desinformación, casi las mismas cosas. Tanto políticas como sociales, llevándome a la certeza de que la política es una mierda y de noble tiene lo que yo de cáncamo. De que la sociedad está hecha unos zorros. De que aquí ,nadie se preocupa por legar lo mejor a las próximas generaciones sino que, simplemente, se deja seguir el curso de las cosas.
Cuanto más se va enterando uno de como va este tinglao más le apetece emigrar per secula seculorum al planeta de El Principito.
La verdad: solo veo una cosa que puede salvar. EL AMOR IMMACULADO ( la doble m la tengo controlada)

Pd. Que les den.

2 comentarios:

  1. Es una Crisis total, Luis, peor que la del 29. Aquella destacó sobre todo por la economía y el paro, aunque también por los sistemas político.filosóficos emergentes como lo fueron el fascismo y el comunismo; pero habían valores culturales que preservar y objetivos sociales que alcanzar.
    Ahora nos invade la grisura total, en la economía, en la política, en la filosofía, en las religiones y en el arte.
    Es una depre de caballo de toda la humanidad de la que sólo se sale (quiero decir que se sale bien, no por la puerta trasera)haciendo cambios profundos en la sociedad occidental a todos los niveles. Repito: a todos los niveles.
    Pero me temo que nuestro primer objetivo ahora mismo es el de buscar unos buenos parches para la hemorragia, no la solución.
    Sin embargo y a pesar de todo y de todos, ánimo. De todas formas está escrito: de ésta no saldremos con vida ninguno ;-)

    ResponderEliminar
  2. La Crisis del 29 fue una consecuencia de la excesiva deflacción provocada por la Banca Mundial y los excesivos activos en manos del público (ALP).
    La Revolución Rusa de 1905 -Trosky- venía a ser una respuesta a lo que se veía venir, aportaba nuevas ideas y nuevas soluciones. La bolchevique, más cercana al 29, abundaba en lo mismo, con pequeñas variantes. La del fascismo, más tarde se sumaba con otras- pero muy parecidas- ideas y soluciones. Pero todas ellas las considero como consecuencia del estado social que estaba provocando la Finanza Mundial y no como causa. Por eso (en esto estoy contigo) por esas inquietudes merecía la pena luchar. Hoy ¿Por qué vamos a luchar?.
    Estamos en manos de los mass media y de sus dueños, que son los nuestros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar