viernes, 12 de marzo de 2010

¿Alá ó Jesús?


La religión musulmana es la que más crece en número en los Estados Unidos, especialmente en los grupos minoritarios.

El mes pasado asistí a una clase de entrenamiento requerida para mantener mi status de seguridad en el departamento de prisiones del estado. Durante la reunión hubo una presentación por tres disertantes,Católico, Protestante y Musulmán, quienes explicaron sus creencias. Me interesaba sobre todo, lo que el Imán islámico diría. El Imán hizo una completa y gran presentación de las bases del Islam, incluido videos.Después de las presentaciones, se concedió tiempo para preguntas y respuestas. Cuando llegó mi turno pregunté al Imán: 'Por favor, y corríjame si me equivoco, pero entiendo que la mayoría de imanes y clérigos del Islam, han declarado la Jihad (guerra santa), contra los infieles del mundo.De modo que, matando a un infiel, que es una orden para todos losmusulmanes, tenían asegurado un lugar en el cielo. Si así fuera el caso, ¿puede Ud. darme una definición de infiel?Sin discutir mis palabras, contestó con seguridad: son los no creyentes. Contesté: 'Permítame asegurarme que le entendí bien. A todos los seguidores de ALA, le ha sido ordenado matar a todo el que no es de su Fe para poder ir al cielo? ¿Es correcto?' La expresión de su cara cambió de una autoridad, a la de un chico con la mano en la lata de galletas.Vergonzosamente. contestó: 'Así es' Agregué: Pues bien, señor, tengo un verdadero problema tratando de imaginar al papa Benedicto XVI ordenando a todos los católicos matar a todos los de su fe islámica, o al Dr. Stanley ordenando a los protestantes hacer lo mismo para ir al cielo. El Imán quedó mudo.Continué: También tengo problema con ser su amigo, cuando Ud. y sus colegas dicen a sus pupilos que me maten ¿Preferiría Ud. a su ALÁ, que le ordena matarme para ir al cielo, o a mi Jesús que me ordena amarlo para que yo vaya al cielo y quiere que usted me acompañe? Podías oír la caída de un alfiler cuando el Imán inclinó avergonzado su cabeza.

Con nuestro sistema de justicia liberal, y por presión del ACLU(Organización árabe americana). este diálogo no será publicado por ningún medio de comunicación. Ruego lo haga circular

Rick Mathes

8 comentarios:

  1. ¡Qué asquito de religiones, Luis! Si fuera por mí las prohibiría todas, porque todas - en mayor o menor medida a través de sus sangrientas historias- han engañado, ultrajado, vejado y manipulado al pueblo llano, malinterpretando y falseando el mensaje original de sus principios originales. Perdona que sea tan tajante, pero ni Jesús ni el sufí (y por lo tanto, musulmán) murciano Ibn Arabi dijeron esas barbaridades de Dios.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por participar con tu opinión en este banco de la Plaza Mayor.

    ResponderEliminar
  3. "Soy ´irreligioso´ pero el cristianismo, por ejemplo, hizo que la humanidad se humanizase.
    Antonio Mingote.

    Horrido

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que el ser humano tiene una dimensión de trascendencia, a la que no puede o no debe renunciar. No me parece oportuno hacer tabula rasa y rechazar, con una visión simplista y reduccionista, cualquier atisbo religioso por el mero hecho de que haya manifestaciones erróneas o hechos deleznables por parte de personas vinculadas a una religión. Los hombres somos limitados y cometemos barbaridades, incluso en el nombre de Dios o de Alá. Pero, en mi opinión, lo más importante no es que el hombre trate de acercarse a Dios, sino que Dios se ha acercado al hombre y quiere su felicidad. La religión católica, que para mí es la verdadera, propone un mensaje de salvación que se resume en dos mandamientos: amar a Dios y amar al prójimo, con todo lo que eso conlleva. A lo largo de la historia han sido muchas las personas que han dado testimonio y se han dejado la piel por vivir la doctrina de Jesucristo y por ayudar a sus semejantes. Y hay claros ejemplos actuales de personas que tratan de ser fieles a ese mensaje, aun a costa de sus propias vidas, muchos de ellos en países musulmanes. Conste que la religión católica predica la tolerancia y la libertad, aunque haya energúmenos en sus filas que muestren lo contrario. Quizás haya que aplicar más la razón -que no es incompatible con la fe- a la hora de decidirse por el camino a seguir. Astérix

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu aportación. Colabora, juntos con otros a subir el nivel de este pobre blog.
    Horrido

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo con el comentario de Asterix, aunque a mí en estos tiempos que corren lo de decir que una religión -aunque sea en el terreno personal- es "la verdadera" ya es motivo para cerrar ciertos aspectos de un hipotético diálogo posterior con esa persona; si te crees -repito, aunque sea en el terreno de las creencias personales- en posesión de la verdadera Verdad, es inútil contrastar opiniones contigo, porque las creencias en el fondo son como duros corsés que impiden el libre y fluido contraste de opiniones.
    Entiéndeme que no quiero influirte para nada; aprecio al autor de este blog y no deseo sembrar agrias discordias en su pequeño pero honrado parlamento electrónico. Simplemente comentarte que al menos yo hubiera dicho que me considero cristiano porque por una serie de razones de índole personal y cultural, es en esa religión en donde más cómodo me encuentro y en donde el contacto con el Dios de Todo y de Todos me es más asequible. Nada más que eso. Espero que me entiendas. Un saludo cordial. Shlevs.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. El contraste y el diálogo es uno de los objetivos más importantes de este blog.
    Prefiero que hayan burros y caballos a que hayan sólo burros llamándose unos a otros: caballos.
    El ejemplo no es peyorativo,por dios, es de una fábula de Esopo

    ResponderEliminar