domingo, 13 de junio de 2010

Amor Constante más allá de la muerte

Los esqueletos lo dicen todo
Cerrar podrá mis ojos la postrera
Sombra que me llevare el blanco día,
Y podrá desatar esta alma mía
Hora, a su afán ansioso lisonjera;
Mas no de esotra parte en la ribera
Dejará la memoria, en donde ardía:
Nadar sabe mi llama el agua fría,
Y perder el respeto a ley severa.
Alma, a quien todo un Dios prisión ha sido,
Venas, que humor a tanto fuego han dado,
Médulas, que han gloriosamente ardido,
Su cuerpo dejará, no su cuidado;
Serán ceniza, mas tendrá sentido;
Polvo serán, mas polvo enamorado.
Francisco de Quevedo

11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Pués es lo mismo que siento yo por tí.
    Me ha emocionado la poesía y tu sabes por qué.

    ResponderEliminar
  3. Magnífica entrada, Luis, con uno de los mejores poemas de la lengua castellana comentando foto tan curiosa. Has dado en el clavo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo: Sé quién eres, sé donde vives lo sé todo de tí.Aquí estamos todavía.

    ResponderEliminar
  5. Pl: Gracias. Me encanta el genial cojeras. Y en esta poseía las referencias a la Grecia clásica que hace (la laguna Estigia, la barca de Caronte...) me asombran.

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo cuando "empapelaste" el colegio con versos con murales que contenian versos y sátiras de Quevedo y un GRAN poster con su foto (y lo contento que se puso el director pues era a color) :-)
    Recuerdos y que lo pases bien en La Manga instruyendo a las nuevas generaciones.
    SOLE

    ResponderEliminar
  7. Me emocionan las imagenes que acompañan la poesia, y como dice el dicho vale mas una imagen que mil palabras. Precioso.

    ResponderEliminar
  8. Me ha emocionado la poesía. Sé de lo que hablas ya que ese amor eterno que mencionas lo conozco muy bien ya que lo llevo dentro de mi corazón.

    ResponderEliminar
  9. Sole.
    Pero el director creo que después lo enmarcó y lo colocó en su despacho.

    ResponderEliminar
  10. Esta entrada tiene muchos anónimos.
    Mejor, bienvenidos sean.
    ¡Oye! ¿os habeis planteado que esta pareja a lo mejor se están ahogando el uno al otro?

    ResponderEliminar