lunes, 23 de julio de 2012

Un día aero-especial

Era la segunda vez que volaba en el cockpit de un Boeing-737 y me recomía la curiosidad, -que no complací en el primer vuelo- por saber que eran los tres numeritos que llevan los 737 en los “cuernos”, Aparte de los típicos para el TRIM. Esta vez se lo pregunté al comandante (un alemán encantador al que recorto en la foto pues no le pedí permiso para usar su imagen y al que estaré eternamente agradecido). Pues bien, me lo dijo: “Es la envidia de los pilotos de Airbus, una cosa sencillísima y muy práctica, se trata de una rueda de números para poner el del número de vuelo que se está operando en cada momento (esta vez se trataba del vuelo 065 como podéis observar en la foto si la ampliáis) y nos da seguridad, rapidez y así nos quitamos los posits pegados en cualquier parte”
 La verdad, pensé yo, es que las cosas más sencillas suelen ser las mejores. También se puede observar- pues el avión estaba todavía encendido- que la pista de aterrizaje era la 10 de ALC (Alicante).

3 comentarios:

  1. Que guay Luis (profe) que morro, a mi me hubiera gustado mucho subirme allí. Soy alba G.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que cada vez que veo un avion me acuerdo de ti, gracias.
    (Alba G.

    ResponderEliminar
  3. Me imagino y comprendo tu alegría sabiendo lo que te gustan los aviones. Es como cuando me invitaron a presenciar una intervención de alto nivel y dificultad realizada por un ilustre cirujano.Disfrutaba como una niña, estaba nerviosísima y aprendí mucho. Una experiencia inolvidable.
    Mª Dolores C.

    ResponderEliminar