viernes, 28 de junio de 2013

BAR OLIMPIA


Nunca he sido amante de las novelas. Sí de las biografía, historía, o ciencia porque con ellas siento que aprendo algo que existe, ha existido o existirá, en el caso de las lecturas científicas. Pero si que entiendo perfectamente a aquellos que les encanta leer novelas (en casa tengo quien las devora) pues se meten en un mundo y en unas situaciones que les atraen y divierten pero a mí no, y esto es porque son inventadas, no han existido, son falsas, imaginadas, en fin, una perdida de mi tiempo. 
Siempre me ha gustado desde pequeño oír a aquellos mayores incluida boina- que te los encontrabas en Las Ramblas o junto al río, tal vez en La Hoya o en El Remanso... Tenían una sabiduría que me subyugaba me atraía. Hablaban de todo y de todo tenían una clara visión y unas soluciones tan sencillas y sabias que me imantaban. No tenían estudios, claro, pero sí una inteligencia natural mágica, sencilla y "alemana". Me recordaban a las tertulias del fondo de las farmacias y de la Librería Anibal, mas a estos los entendía menos y además me echaban ¡Uhm!
Hoy en día y a mis años, me encanta ir al Bar Olimpia y sentarme al fresco con el pueblo auténtico, no con los de la "Puerta del Sol" sino con el verdadero los cuales platican de historias y anécdotas y un sin fin de novelas propias  -estas vividas y existidas- las cuales han marcado su vida por este mundo. 
Saben de política, destrozan con el verbo al que les da la gana porque pueden y porque quieren, debaten lo mismo sobre la recogida de las tápenas y los tallos o de como encofrar o donde pescar el black bass, también sobre la Feria de san Isidro, de este año y de los de antes, de las enfermedades y los médicos, de los Bancos y banqueros y... ¿cómo no? Sobre la María. Sobre la hija de Matias. La de "mira que se va a caer" o la del "No pué séh que con eso que lleva - generalmente en la parte delantera- se pase  hambre en el mundo" o   con la del "anda  que no anda "
Me atrae, me rejuvenece, me enseña y me gusta, por eso los traigo a todos a un lugar de honor a este blog.
Todos ellos son España más auténtica que  la de la Selección de futbol.

Pd. Eso sí: Cuidao cuando "el Rafa" está de "malafollá" como buen camarero madrileño.

2 comentarios:

  1. Y lo bien ke lo pasamos nosotros... jeje hablando de todo un poco y cada dia aprendiendo un poco mas de las personas con boina. ... esos ratos no los cambio yo por naaaaa.. aunque siempre me gusta darles un poco de correa

    ResponderEliminar
  2. ¡Hombre Rafa! Gracias por seguir el blog.
    La "correa" en estos ambientes es fundamental, tanto darla como aguantarla y no me digas ná el devolverlas; esto último precisa mucho temple y un grado alto de inteligencia para la ironía.
    Ciao a tutti.

    ResponderEliminar