lunes, 9 de septiembre de 2013

Madrid 2020, qué presunción

Los medios de comunicación y los políticos no cesan de repetir que no saben por qué causa no ha sido elegida Madrid-España, que si tongo, que si política... Pues claro que sí, en eventos tan importantes siempre está presente la política y los miembros del COI es posible que se hayan preguntado cómo van a ser los límites geográficos de España en 2020 y cuántos parados habrá y cómo andará la corrupción que se manifiesta en todas las instituciones. Cuántas decisiones del gobierno y del Tribunal Constitucional dejan de cumplirse alegremente.Todas estas situaciones no pueden dejar de tenerlas en cuenta los del COI, ni nosotros tampoco. 
Cuando los alumnos de la Educación Formal en "Expaña " obtienen el penúltimo lugar del mundo en Lengua, Ciencia y Matemáticas, solo por delante de Turquía y Chile, ¿no le prestamos atención al dato? Cuando sabemos que Expaña es el primer consumidor de droga del MUNDO ¿Es qué creemos que es baladí?
En Madrid,  miles de horas de manifestaciones y protestas, tantos locales como nacionales paralizan su actividad comercial. En Madrid decenas de plazas son tomadas diariamente por campamentos de inmigrantes sin que parece ser que sea  inevitable.
 Una anomia social infecta a Expaña y seguimos durmiendo. En Madrid, un día cualquiera, te lleva cinco horas de cola en Atocha para sacar un billete de tren ¡para el día siguiente! hay máquinas automáticas para ello y están...rotas. En Madrid, en pleno centro turístico: la Plaza de Colón, siempre ha existido un paso subterráneo peatonal para salvar La Castellana; este paso ha sido cerrado pues los orines las heces, los grafitis y la especies de humanos que albergaban en él han vencido a la autoridad, al respeto y al orden. En Madrid, bandas de vándalos entra con nocturnidad en el Metro y grafitean los vagones y agreden a pasajeros. En Madrid, cantidad de indigentes duermen en las aceras bajo cartones. En el Madrid de los Austria - la zona más turística- te acosan los pedigüeños siguiéndote hasta que lo releva otro¡En fin!
¿ Y se preguntan por qué nos hemos quedado los últimos en la votación porteña? Aquí y a vuelapluma espero haber dado unas cuantas razones.
A pesar de esto sigo amando a Madrid, la cual visito asíduamente y en la cual me siento como en mi casa.

6 comentarios:

  1. Interesantes reflexiones, a lo mejor un poco derrotistas, ¿no? Aunque sé que no eres mentiroso. Pero es verdad lo que dices: estamos en una España de charanga y pandereta, donde lo único que cuenta es la imagen, el querer quedar bien y aparentar, cuando la realidad profunda es otra bien distinta. Creo que tenemos cosas más importantes y urgentes ahora, que organizar los JJOO de 2020. Los de la mamandurria están enfadados porque ven que se les escapa una buena oportunidad de trincar.
    Sidel

    ResponderEliminar
  2. Se puede decir más alto pero no más claro!!!
    Hola buen amigo.
    Suscribo todas tus palabras, aquí hay mucha gente que todavía tiene los ojos cerrados y no los abre ni a trompazos contra la pared.
    Qué tal el verano?
    Yo aprobé la oposición pero sin plaza, pero muy contento. He estado muuuuy liado. Te mando un abrazo muy fuerte MAESTRO!!!
    Sergio

    ResponderEliminar
  3. Hay razones de peso para lo que ha ocurrido allá por las argentinas, y tú dices ahí unas cuantas.

    ResponderEliminar
  4. Y la corrupción en los políticos, la diversidad de lenguas, las tonterías de las autonomías sin nadie que les ponga coto,asaltos a supermercados sin ninguna consecuencia etc.
    Loreto

    ResponderEliminar
  5. Sigfrido me pasa lo siguiente:
    El tenista Rafa Nadal se ha negado a utilizar un avión privado que le ponía la federación española de tenis para disputar la Copa Davis: “Tal y como está el país no creo que sea el momento de hacerle pagar un viaje al Estado”. Sin embargo, numerosos políticos regresaron a España desde Argentina en el “jet” de Florentino Pérez y en el avión de Mariano Rajoy, incluida Ana Botella, que dejó tirada a la delegación española que venía en el más incómodo vuelo regular, también pagado con dinero público. Y es que en Buenos Aires, independientemente del ridículo final, se vivió una larga “fiesta” con cargo al contribuyente español: estancias en hoteles de cinco estrellas, opíparas comidas en el Hotel Hilton y ministros, asesores, alcaldes y hasta concejales que se apuntaron a la fiesta autoinvitándose, entre ellos incluso varios políticos de pueblos de Madrid. La conexión de televisión falló, Ana Botella hizo sonrojar a millones de españoles con su inglés chapucero, una pregunta sobre la destrucción de pruebas (bolsas de sangre) por orden de la jueza Julia Patricia Santamaría que investigaba el dopaje (y no fue sancionada por el CGPJ) aireó la situación de la justicia en España, la delegación española no prestó atención a los discursos… Si a ello sumamos la masiva corrupción política, la ruina económica, el paro descomunal, la falsificación de encuestas y datos que habitualmente practican nuestras élites, el despilfarro en el gasto público frente a la extrema crueldad extractiva hacia los ciudadanos, era previsible que la pregonada y anunciada victoria de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos fuera tan solo la última mentira que la clase política y mediática española quiso hacer tragar a los ciudadanos. Y como era de esperar, cuando se consumó la derrota, al menos dos aviones privados recogieron a políticos y empresarios en su regreso a Madrid, mientras la delegación olímpica española se quedaba tirada en Buenos Aires para volver en vuelo regular.

    Los dos aviones privados que huyeron rápidamente de Buenos Aires tras la semana de fiesta con cargo al contribuyente pero con amargo final fueron el del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez y el del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. En el primero viajó el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acusado de corrupción por el sindicato policial SUP, que investigó una casa suya en Marbella como pago por un cohecho, asunto también frenado en instancias judiciales. Allí tan solo pudo subir el jugador de baloncesto Felipe Reyes.

    Al segundo avión se encaramó Ana Botella, que tras su desastroso y cómico discurso en Buenos Aires, dejó tirada a la delegación olímpica y regresó con los otros políticos en su avión privado, concretamente con Mariano Rajoy, García Margallo, José Ignacio Wert, José Manuel Soria y el jefe de la Oficina del presidente de Gobierno, Jorge Moragas. Este avión realizó el vuelo de ida procedente de Moscú e hizo escala en Las Palmas, donde se bajó el ministro de Economía, Luis de Guindos, que a su vez regresó a Madrid en otro vuelo. Por contra, el tenista Rafael Nadal, en un gesto ejemplar, rechazó el ofrecimiento de la federación española de tenis para que con dinero público viajase en un avión privado desde Nueva York para disputar en Madrid la Copa Davis frente a Ucrania: “Tal y como está el país no creo que sea el momento de hacerle pagar un viaje al Estado”.

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón en lo que cuentas...
    Personalmente, como amante del deporte me dio mucha pena, pues cientos de deportistas españoles soñaban con esos juegos, ya que son conscientes de lo complicado que lo tienen para invertir en Japón. Yo verdaderamente creía en el 2020 Madrid. Ilusa de mí por pensar que quizás esto crearía puestos de trabajo, atraería el turismo y por qué no, dejaría un legado para nuestros deportistas con nuevas y modernas instalaciones para el futuro. Pero después del mamomeo visto, y de la actuación pésima de la alcaldesa de Madrid, pienso que lo mejor que se ha podido hacer es denegarnos el placer de unos juegos en el país.
    En fin, esto es España, donde el gobierno me exige ahora tener un grado con mención en inglés más un B2 de la EOI (6 cursos) para poder dar clase de inglés de niños de hasta 12 años!!!Y no me parece mal del todo pues entiendo que si queremos alumnos competentes necesitamos profesores que lo sean, pero...y para ser alcaldesa de Madrid? Qué nivel hay que tener?Y con un sueldazo!Tenemos lo que nos merecemos. Mejor dicho, los españoles no nos merecemos lo que nos están haciendo los chupópteros de turno. Esos que verdaderamente ganarían con las Olimpiadas, a cosnta de lo bello del deporte y de los humildes que nos gusta seguirlo. Tendrán que buscar en otro sitio, porque Madrid 2020 no les permitirá robarnos ni colgarse unas medallas.
    Inma Caparrós.
    Un saludo Luis.

    ResponderEliminar