domingo, 20 de diciembre de 2009

LOS VILLANCICOS DE ROBERT ZIMMERMAN


Bob Dylan,(Robert Zimmerman) acaba de sacar "Christmas in the heart" un disco de villancicos entre country y blues con temas como Adeste Fideles, El tamborilero...
Este comunista de origen judío, un día de Septiembre de 1970 va y se convierte al cristianismo- ante el rechazo de seguidores y coleguillas del trovador de"Blowin´n in the wind"- anunciándoles: ahora os digo que " the answer is Jesús". En 1997 actuó en Bolonia ante 400.000 católicos y varios cardenales.

De forma altruista ha cedido, a perpetuidad, a la organización benéfica Feeding America, todos los royalties que generen las ventas . Se calcula que sólo estas Navidades permitirán dar comidas gratuitas a un millón y medio de personas necesitadas.

"Es una tragedia que más de 35 millones de niños en Estados Unidos se acuesten hambrientos y se levanten sin saber cuando podrán comer algo" contestaba a un periodista.

Mientras, absurdamente, la gente se empeña en asociar la imagen de Dylan a sus tres primeros años, él está a años luz de aquello, ha evolucionado, yo creo que está "Knockin´On Heaven´s Door".

3 comentarios:

  1. Dará gusto oirlo en blues el adeste fideles
    Loreto

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que resulta bastante exótico; tiene hasta unos coros hawaianos que...

    ResponderEliminar
  3. Grande Dylan. Para mí uno de los Padres fundadores del Rock. Honor y gloria al letrista más grande que ha dado la llamada "música moderna".
    Merry Xtmas, Luis.
    Hécate

    ResponderEliminar