martes, 8 de diciembre de 2009

La Inmaculada, Patrona de España


Tal día como hoy en 1854 el Papa Pio IX proclamó el dogma de la Inmaculada Concepción de María, es decir, que por voluntad de Dios la Virgen María fue preservada de todo pecado desde su concepción.

España se adelantó casi un siglo al ser proclamada su patrona por el Rey Carlos III.

El gran amor del pueblo español ha sido siempre la Virgen María, es imposible encontrar un pueblo donde no se invoque a la Virgen María.

En multitud de universidades se juraba defender el privilegio mariano.

Literatos, poetas, artistas...han creado sus mejores obras en su honor.

También es la patrona de la Infantería española que, aunque no lo diga la televisión, la festejará por todo lo alto y le cantarán la Salve.

Pd. !joé! ¿Horrido que información es esta de la Virgen ni pollas?. Mira pues sí, doy testimonio, ahora que puedo, antes de que sea prohibido por los gobiernos del "prohibido prohibir". Es más, y antes de que tenga que hacerlo por Mahoma, está vez por huevos ( dicese cuando se hace algo por necesidad imperiosa). El cuadro es obra de Murillo.

Que la Inmaculada os dé fuerzas para mejorar. Ojo, que no es el mago Merlín.

3 comentarios:

  1. Es un gran orgullo que la Virgen Maria sea patrona de España. Es para meditar sobre ello en profundidad y sobre nuestra antigua tradicion critiana.

    Deberia hacer este ejercicio y estudiar un poco de historia ZP porque, en mi opinion, lo tiene bastante dificil con su invencion del laicismo constitucional.

    ResponderEliminar
  2. Es que no es que sea laico, pues no defiende la libertad de conciencia. Es anticristiano pués trata de eliminar todo rastro del cristianismo incluso por imposición a la gran mayoría cristiana de España.
    En el 36 asesinaban al clero e incluso al que iba a misa por solo este hecho. Aquello les costó muy caro. Hoy han aprendido la lección y tratan de derribarlo (el cristianismo) con ataques constantes y hasta agobiantes.
    Nota. Ved la televisión si no.

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente contigo, horrido.

    Menuda panda nos gobierna.

    ResponderEliminar